NUEVO PODIO DE LORENZO DALLA PORTA EN MOTO3

El circuito de Mugello (Italia) ha vivido un nuevo fin de semana de velocidad con el Campeonato del Mundo de MotoGP, con las gradas llenas de espectadores.

En Moto3, como viene siendo habitual, la carrera ha sido muy disputada. Cuatro pilotos GALFER han finalizado entre los 10 primeros clasificados. La mejor actuación ha sido la de Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), que ha liderado buena parte de la carrera, pero los rebufos le han penalizado y no ha podido escaparse nunca del grupo perseguidor. En la línea de meta se ha visto superado por un rival a causa del rebufo y se ha tenido que conformar con la segunda plaza. En cuarto lugar ha entrado Nicolo Antonelli (SIC 58), en sexto John McPhee (Petronas Sprinta) y en octavo, Tatsuki Suzuki (SIC 58), todo ellos pilotos GALFER que utilizan los productos de freno Racing en sus Honda HRC Moto3. Mala suerte para Gabri Rodrigo (Gresini Racing), que ha sufrido una caída cuando luchaba por las primeras posiciones.
Con este resultado Dalla Porta queda segundo de la general y Antonelli, tercero.

En Moto2, el británico Sam Lowes (Gresini Racing) ha firmado una buena actuación con la 9ª posición final, así como el italiano Mattia Pasini (Petronas Sprinta), que ha sido el 11º. Fin de semana complicado para los dos pilotos del equipo SAG Racing, pues Remy Gardner se ha visto envuelto en un incidente al inicio de la carrera que le ha obligado a remontar varias posiciones hasta finalizar el 13º, mientras que el japonés Tetsuta Nagashima ha sufrido unos problemas físicos y entrado justo detrás de su compañero, pese a que partía desde la séptima posición de la parrilla.

Y en MotoGP, mala suerte para el italiano Francesco Bagnaia y para el español Tito Rabat, pues ambos han sufrido una caída que les han obligado a retirarse. El checo Karel Abraham (Reale-Avintia) ha logrado puntuar gracias a su 14ª posición.

La próxima cita del Mundial de MotoGP se disputará en Montmeló del 14 al 16 de junio, cita siempre especial para todos los pilotos representantes de la marca GALFER, pues sus instalaciones se encuentran a escasos 200 metros del circuito.