MONLAU REPSOL CREA SU PROPIA CARRERA DE RESISTENCIA DE MOTOCICLISMO

En su constante afán de superación, la Monlau Repsol Technical School se ha marcado un nuevo desafío: organizar su propia competición de resistencia de motociclismo.
Participarán 10 equipos con motos de cuatro tiempos, dentro de la categoría Superstock 600 (STK600) de 400 cc a 600 cc 4 cilindros, preparadas y asistidas por estudiantes de la escuela.

Este evento representará la culminación del proyecto de formación de los alumnos de segundo curso de mecánica de competición de motociclismo, que les permitirá llevar a la práctica lo aprendido en el prestigioso centro de formación poco antes de su graduación.

Desde que comenzó el curso, los estudiantes de último año de Monlau Repsol están trabajando a fondo para participar en esta carrera, que se convertirá en una verdadera prueba de fuego para ellos. Llevan meses preparando este innovador proyecto escolar que engloba multitud de funciones y responsabilidades entorno a las motocicletas Honda CBR600RR.

Para potenciar la competitividad, las diez motos serán idénticas. Montan motor Honda de Moto2, tubo de escape SC Project, suspensiones optimizadas para la modalidad de resistencia y kit de frenos GALFER (discos, pastillas y latiguillos). Los neumáticos serán Dunlop de Moto2 y los carenados, Speedfiber con los mismos colores que las Honda Endurance oficiales. En cuanto a la electrónica, se han adquirido datos 2D y la centralita Rapidbike Racing, con mapas de encendido y de inyección de 8 inyectores, limitador de OverRev, freno motor, control de tracción, launch control y Quickshifter.