LOS DISCOS DE FRENO GALFER RACING CW1 TRIUNFAN EN LA COMPETICIÓN

Desde la pequeña categoría de Moto4, pasando por Pre-Moto3, Moto3, SSP300, Moto2, SSP600 y hasta el Mundial de Superbikes, los discos de freno GALFER Racing CW1 están presentes ya en la mayoría de las parrillas de las carreras de velocidad mundiales y nacionales. De hecho, en la temporada 2017 fueron vencedores de los Mundiales de Velocidad de Moto3 ,con Joan Mir; del Mundial de Supersport 300, con Marc García; y del Mundial Junior de Moto3, con Dennis Foggia, logrando 25 victorias y 44 podios en total. También han logrado victorias en el Mundial de Supersport, con Randy Krummenacher, y han sido vencedores absolutos del Europeo de Superbikes con Carmelo Morales. Equipos como Estrella Galicia 0,0, Reale-Avintia, Gresini Racing, Leopard Racing, GoEleven o VR46 Junior y fabricantes de chasis de Moto2 como Suter y NTS confían la frenada de sus motos de competición a los discos de freno GALFER Racing CW1. También se usan en la Red Bull Rookies Cup desde 2017, junto a las pastillas de freno GALFER sinterizadas.

Los pilotos aprecian su especial tacto, que ayuda a una mejor entrada en curva gracias a su gran ligereza, lo que reduce el efecto giroscópico, su buena modulabilidad y su gran potencia. Los discos de freno GALFER Racing CW1 han sido desarrollados específicamente para cada disciplina y se han adaptado a la geometría de las pastillas de freno de cada competición, lo que los distingue del resto de discos del mercado.

Los discos de freno GALFER Racing se fabrican mediante corte láser en acero inoxidable con alto contenido en carbono y se someten a diversos tratamientos térmicos para, una vez estabilizado el material, proceder a los procesos de mecanizado y rectificado. Todo se realiza con maquinaria de última generación para poder obtener la precisión necesaria. Los núcleos de los discos son de aluminio, mecanizados íntegramente en CNC y con acabado en oxidación dura y/o anodizado. EL disco CW1 es único y, por eso, cada disco está identificado con su número de serie, lo que ofrece un 100% de fiabilidad en la trazabilidad de cada disco. El proceso productivo y el control de cada disco son exhaustivos, garantizando su perfecto funcionamiento. Los discos de freno GALFER Racing CW1 son los únicos del mundo matriculados individualmente.

Entre las ventajas de los discos de freno GALFER Racing CW1 destaca la reducción del 15% del peso respecto a los discos de freno redondos, la mejor refrigeración del sistema gracias a su diseño Disc Wave®, el aumento de la potencia de frenada y su estética mejorada.

Todos los discos de freno Racing de GALFER se encuentran en el catálogo específico para la competición:
http://www.galfer.eu/images/descargas/CATALOGOS/CAT_GALFER_RACING_2018.pdf