INICIO DEL MUNDIAL DE MOTOGP 2019 CON PODIO DE DALLA PORTA EN MOTO3

El Gran Premio de Catar ha abierto, como viene siendo habitual, una nueva temporada del Mundial de MotoGP con la primera carrera que se disputa en modo nocturno.

En la categoría de Moto3, primer podio de la temporada para un piloto GALFER gracias a la segunda plaza del piloto italiano, Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing). Su compañero de equipo, el español Marcos Ramírez, ha logrado entrar en 4ª posición. En una carrera muy ajustada y disputada en grupo, los dos pilotos del equipo Leopard Racing han luchado sus posiciones para acabar ambos en el Top 5. Dos nuevos pilotos GALFER ha entrado en el Top 10: Nicolo Antonelli (SIC58) en 8º lugar y Jakub Kornfeil (Prustel GP) en 10º.
En la categoría de Moto3 participan 13 pilotos con productos de freno GALFER en sus motos Honda o KTM, después de que la marca española haya logrado los 2 últimos títulos mundiales en 2017 y 2018.

En la categoría de Moto2 se disputó una carrera muy emocionante, en especial en los metros finales, donde el piloto australiano Remy Gardner (SAG Team) se ha quedado a las puertas del podio por tan solo dos milésimas de segundo tras una intensa lucha con Schrotter. Otro representantes GALFER, el británico Sam Lowes (Gresini Racing), ha realizado una buena carrera y ha finalizado en la 6ª posición final.

Y en la categoría de MotoGP, mal inicio para los tres representantes GALFER, con abandono de Pecco Bagnaia (Pramac Racing Team) y discretas 18º y 19º plazas para Karel Abraham y Tito Rabat, respectivamente, ambos del equipo Reale-Avintia.