FEDERICO CARICASULO VENCE EN PORTIMAO Y APRIETA EL MUNDIAL DE SUPERSPORT

El mundial de Superbikes volvía al circuito del Algarve, en Portugal, después del parón de verano. Las cosas siguen igual en la categoría de Supersport 600, con el dominio absoluto del equipo italiano Evan Bros, patrocinado por GALFER. Federico Caricasulo ha logrado la victoria en Portugal después de que la carrera haya finalizado antes de tiempo debido a la bandera roja, que los comisarios han mostrado a falta de 5 vueltas debido a un incidente. En ese momento Caricasulo lideraba la prueba por delante de su compañero de equipo, Randy Krummenacher, que ha finalizado en 2ª posición. De este modo Caricasulo recorta en 5 puntos la diferencia respeto a Krummenacher, y ahora les distancian tan solo 10 puntos en la clasificación general, a falta de 3 carreras por disputarse. Ambos pilotos del equipo Evan Bros utilizan los Disc Wave® Racing de GALFER: DF475CW1 delante y DF496W detrás.

En la categoría de Supersport 300, el piloto Marc García (DS Junior Team) y su Kawasaki Ninja 400 se han quedado a las puertas del podio, al finalizar cuarto a tan solo 0,047 segundos del tercer clasificado.

En la categoría reina WSBK, el único representante GALFER, el británico Eugene Lavery (Team GoEleven) no ha tenido su mejor fin de semana; ha logrado la 14ª y 15ª posición en las carreras disputadas en Portimao.

La próxima cita del WSBK se disputará en el circuito de Magny-Cours (Francia) del 27 al 29 de septiembre.