DEBUT DE ENSUEÑO DE ANDREA LOCATELLI EN AUSTRALIA

El piloto italiano del equipo Evan Bros ha logrado su primera victoria de la temporada de Supersport 600 en Phillip Island en el día de su debut en la categoría, marcando además la “pole position” y el récord de la pista.

Andrea Locatelli (Evan Bros) ha sido el gran protagonista de la cita inaugural de la temporada de WSSP 2020. Locatelli ha dominado de principio a fin la tabla clasificatoria con su Yamaha YZF R-6 equipadas con los discos de freo “Disc Wave®” de GALFER.

En la clasificatoria del sábado Andrea logró el mejor tiempo de entre todos los pilotos, marcando además el récord de la pista en la categoría de Supersport 600.

En la carrera del domingo, Locatelli se ha distanciado rápidamente de sus rivales y ha rodado en solitario en la cabeza de carrera durante toda la cita, logrando la victoria con más de 5 segundos de ventaja respecto a otro piloto GALFER, Raffaele De Rosa (MV Agusta).  Sin embargo, mala suerte para el campeón de la temporada 2019, Randy Krummenacher (MV Agusta), que ha sufrido una caída en la primera vuelta que le ha obligado a abandonar.

De este modo Andrea Locatelli es el líder de la clasificación general seguido de Raffaele De Rosa, ambos pilotos de la marca de frenos GALFER.

La próxima cita de la temporada del Mundial de Superbikes se disputará en Qatar del 13 al 15 de marzo.