El australiano Wil Ruprecht (TM-Boano) es el nuevo campeón del mundo de Enduro 2, mientras que el británico Brad Freeman (Beta Factory Team) ha revalidado el título mundial de Enduro 3, ambos pilotos Galfer.
La localidad de Zschopau ha acogido el GP de Alemania de EnduroGP, el último de la temporada 2022, donde se han dado a conocer los campeones del mundo de la especialidad.
En Enduro 3, un gran Brad Freeman y su Beta, equipada con los productos de freno Galfer, han logrado imponerse claramente en ambos días de competición, sumando así los puntos necesarios para adelantar al líder de la categoría hasta la fecha. Gracias a su doble victoria en Alemania, Brad Freeman ha logrado revalidar el título mundial de Enduro 3 que ya consiguió en 2020 y 2021. Por otro lado, cabe destacar el doble podio que ha conseguido Daniel McCanney (Sherco CH Racing) en la misma categoría, marcando el tercer mejor tiempo en ambos días y finalizando la temporada en la quinta posición.
En Enduro 2, Wil Ruprecht (TM-Boano) llegaba a Alemania con un buen colchón de puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Así pues, el piloto australiano ha optado por una táctica más conservadora que sus rivales y ha logrado un 3º y 4º lugar de la carrera que le han permitido sumar los puntos necesarios para lograr su primer título mundial de Enduro. Además, Ruprecht ha subido al tercer lugar del podio final de EnduroGP 2022. En la misma categoría destaca la buena actuación de Steve Holcombe (Beta Factory Team) que ha marcado un 2º y 3º para finalizar la temporada en la cuarta posición de la categoría y la quinta plaza de la general.
En la categoría Junior, Zach Pichon (Sherco CH Racing), que ya se había proclamado campeón del mundo en la cita anterior, ha vuelto a conseguir un doblete de victorias en Alemania y finaliza la temporada con 11 victorias de 14 posibles, demostrando una gran superioridad sobre sus rivales.
Y en la categoría Enduro 1, cabe destacar al doble podio conseguido por el australiano Daniel Milner (Fantic d’Arpa) en la última cita del año.
De este modo, la temporada 2022 ha cornado a tres pilotos Galfer como campeones del mundo en tres categorías distintas, todos ellos confiando la frenada de sus motos en los discos de freno “Disc Wave®” y en las pastillas de freno sinterizadas Racing G1396R.