El circuito de Chang, en Tailandia, ha acogido por primera vez en su historia un fin de semana de competición de MotoGP, aunque ya ha acogido varios mundiales de Superbikes. Día redondo para los pilotos GALFER en la categoría de Moto3, pues ha ganado el piloto italiano del equipo Gresini Racing, Fabio Di Giannatonio, seguido por Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) a menos de 0,2 segundos. El líder de la general, Jorge Martín (Gresini Racing), llegaba con problemas en una mano pero, pese a ello, ha logrado un meritorio cuarto lugar que le afianza aún más como líder de la clasificación general a falta de 4 carreras. Ahora Martín lidera la categoría con 26 puntos de diferencia respecto a Bezzecchi y 29 respecto a su compañero de equipo, Diggia.
En la categoría de Moto2, cuatro pilotos GALFER han sumado puntos en la cita de Tailandia. El español Xavi Vierge ha entrado el 11º; el australiano Remy Gardner, el 12º; el estadounidense Joe Roberts (RW Racing-NTS), el 13º; y el finlandés Niki Tulli (SIC Racing) ha entrado en 15º lugar, logrando los primeros puntos de la temporada con su Kalex equipada con los Disc Wave® Racing de GALFER.
Y en la categoría de MotoGP, los integrantes del equipo Reale-Avintia, Xavi Simeón y Jordi Torres, han finalizado en 18ª y 19ª plaza, respectivamente.
El Campeonato del Mundo de Velocidad se desplaza hasta el circuito de Motegi, en Japón, donde se disputarán las siguientes carreras del 19 al 21 de octubre.