VICTORIA DE KRUMMENACHER Y PODIO DE CARICASULO EN MOTORLAND

Fin de semana para recordar en el Mundial de Superbikes para los intereses de GALFER, tanto en Supersport como en Superbikes.

En Superbikes, tras una primera carrera del sábado muy desgraciada para Eugene Laverty (Team GoEleven), donde se tocó con un rival en la última vuelta cuando luchaba por las plazas del podio, el domingo se rehízo con dos soberbias actuaciones. Tanto en la manga de Super Pole como en la 2ª carrera del domingo, Laverty rodó con el grupo de cabeza, marcando buenos tiempos y demostrando su gran potencial en la categoría reina. Terminó 6º, 1º como piloto de un equipo Independiente (no de fábrica). Cabe recordar que la Ducati Panigale V4R está equipada con los discos de freno GALFER Racing Wave de medida exterior 336 mm y espesor de 7,1 mm; discos desarrollados específicamente para esta moto y esta competición.

En la categoría de Supersport 600, de nuevo gran actuación de los pilotos del equipo Evan Bros, con victoria del suizo, Randy Krummenacher y 3ª posición del podio para el italiano, Federico Caricasulo. Ambos han rodado siempre en las primeras posiciones de la carrera, intercambiándose el liderato entre ellos dos, Gradinger y De Rosa. En la última vuelta, Randy ha tomado el mando y se ha impuesto en un ajustado final donde los 4 primeros clasificados han entrado a menos de 1 segundo de diferencia.
De este modo, Randy Krummenacher se afianza como líder en solitario de la categoría, con 14 puntos de diferencia, mientras que Caricasulo es 3º. Los dos pilotos del equipo Evan Bros utilizan los discos de freno GALFER Disc Wave® en sus Yamaha YZF R-6, tanto delante (DF475CW1), como detrás (DF496W).

La próxima cita del WSBK se disputará en Assen (Holanda) del 12 al 14 de abril.