La categoría de Supersport sigue dominada por la dupla del equipo Evan Bros, que han vuelto a demostrar su superioridad en Assen. Ambos pilotos partían de las dos primeras posiciones de la parrilla de salida. Federico Caricasulo ha conseguido su primera victoria de la temporada en el mítico circuito de Assen en una carrera muy igualada, donde ha ido de menos a más. Su compañero de equipo, el suizo Randy Krummenacher, ha liderado gran parte de la carrera hasta que su compañero le ha adelantado en la última vuelta. En la clasificación general, Randy Krummenacher sigue líder, con 17 puntos de diferencia respecto a Federico Caricasulo.
En las carreras de Superbikes, el representante de GALFER del equipo GoEleven, Eugene Laverty, ha tenido una actuación menos destacada respecto al último Gran Premio y ha finalizado en 14º y 13º posición en las dos mangas disputadas.
Y en la carrera de Supersport 300, paso adelante de los integrantes del equipo DS Junior Team, pues Marc García y Francisco Gómez puntuaron al finalizar en 11ª y 14ª posición, respectivamente. Es una categoría muy igualada, donde los 16 primeros clasificados han entrado a menos de 2 segundos de diferencia.
La próxima cita del Mundial de Superbikes se disputará en Imola del 12 al 14 de mayo de 2019.