El piloto italiano del equipo MRT Racing Team KTM ha conseguido su primer título europeo de motocross en la categoría 125 gracias a su regularidad durante toda la temporada.
El mundial de motocross MXGP ha finalizado la temporada 2021 con las últimas carreras en Mantova (Italia) donde se han conocido los nuevos campeones del Mundo y de Europa de la especialidad. El joven piloto Valerio Lata (MRT Racing Team KTM) ha logrado mantener la primera posición gracias a dos buenas mangas y ha sumado 330 puntos en la categoría EMX125, hecho que le ha otorgado el título europeo. Valerio Lata ha mostrado mucha regularidad durante la temporada, logrando 3 victorias y 7 podios en las 18 carreras disputadas. Su motocicleta KTM está equipada con los productos de freno GALFER, discos “Disc Wave®” y pastillas de freno sinterizadas Racing G1396R.
En la categoría EMX250 cabe destacar el sub-campeonato del piloto noruego Kevin Horgmo (SM Action) con su Gas Gas también equipadas con GALFER. Kevin ha logrado 3 victorias y 9 podios durante la temporada, pero no ha podido alcanzar al líder de la categoría en la última cita.
En MX2 cabe destacar dos Top10 de la clasificación final de los pilotos GALFER, con el español Rubén Fernández 9º (Honda 114 Motorsport) y con el alemán Simon Längenfelder 10º (DIGA Procross Gas Gas).
Y en MXGP, Alessandro Lupino (MRT Racing Team KTM) también ha conseguido el 10º lugar en la clasificación final de la temporada.
GALFER ha sido patrocinador oficial del Mundial de Motocross durante las últimas 6 carreras de la temporada y continuará en toda la temporada 2022 y 2023.