Victoria de Larissa Papenmeier en WMX y podios de Kiara Fontanesi, Maxime Renaux y Andrea Adamo en el MXGP de los Países Bajos.
Excelente actuación de los pilotos GALFER en la segunda cita de la temporada del Mundial de Motocross 2020 disputado en Valkenswaard. En la categoría femenina WMX doblete para Larissa Papenmeier y Kiara Fontanesi. Ambas han logrado vencer en una de las dos mangas disputadas, pero el mejor coeficiente final de Larissa Papenmeier le ha situado como vencedora del GP de Los Países Bajos. Kiara Fotanesi ha finalizado como segunda clasificada. Ahora la clasificación general de WMX se comprime, con Papenmeier en la segunda posición y Fontanesi en la tercera. Ambas utilizan los productos de freno GALFER en su Yamaha y KTM respectivamente: discos de freno “Disc Wave®” y pastillas de sinterizadas Racing G1396R.
En las categorías masculinas, dos pilotos del equipo SM Action Yamaha han logrado subir al podio en Valkenswaard. En la categoría MX2 el piloto francés Maxime Renaux ha conseguido la segunda posición final, mientras que su compañero Andrea Adamo ha subido a la tercera plaza de la categoría EMX250.
Y cabe destacar también la gran actuación del piloto GALFER Jeremy Van Horebeek (Honda SR Team) que ha sido el 5º clasificado final en la categoría reina MXGP por delante de varias motos oficiales de fábrica. Van Horebeek utiliza los nuevos discos de freno sobredimensionados de ø280mm, así como las pastillas de freno Racing G1396R en su Honda CRF 450.
La próxima carrera del Mudial de Motocross se disputará en Argentina del 21 al 22 de marzo de 2020.