UNA ESPECTACULAR DANIELA GUILLÉN SUBE AL PODIO EN EL MXGP DE ESPAÑA

La joven piloto de tan solo 16 años ha conseguido la segunda posición final en el GP de España en el campeonato del mundo de Motocross femenino logrando una victoria, un podio y la “Pole Position” del fin de semana.

Daniela Guillén (#255) ha sido la protagonista destacada del fin de semana del MXGP de España de motocross. La piloto del equipo WMX Spain ha logrado finalizar en la segunda posición final del Gran Premio, su mejor resultado hasta la fecha, logrando la victoria en la segunda manga. Además, Guillén ha subido al tercer cajón del podio en la primera manga y ha conseguido la vuelta más rápida en las clasificatorias, hecho que demuestra su gran potencial pese a su juventud. Daniela Guillén compite con una moto KTM equipada con los productos de freno Galfer, los “Disc Wave®” RW fijos ranurados junto con las pastillas de freno en compuesto sinterizado G1396.

En la misma categoría, otras tres pilotos han finalizado en el “Top Ten”, con la alemana Larissa Pepenmeier (#423) 4ª, la neerlandesa Lynn Valk (#172) 6ª y la australiana Tahila O’Hare (#625) 8ª.

En la categoría MX2, excepcional actuación del joven Liam Everts (#72), que se ha quedado a tan solo 1 puto de subir al podio final. Liam, hijo de la leyenda del Motocross Stefan Everts, ha realizado dos grandes mangas rodando entre los primeros clasificados que le han permitido sumar un total de 33 puntos, su mejor puntuaje este año. En la misma categoría cabe destacar otros dos “Top Ten” logrados por pilotos Galfer, con el francés Stephen Rubini (#38) 5º y con el italiano Andrea Adamo (#80) 7º.

Y en la categoría reina MXGP, el piloto local Rubén Fernández (#70) ha realizado dos mangas muy sólidas para acabar el 7º clasificado final, mientras que el italiano Alberto Forato (#303) ha finalizado en la 10ª posición.

La próxima cita del mundial de Motocross se disputará en Ernée (Francia) el 4 y 5 de junio.