Este fin de semana ha estado repleto de emociones, con un temporal que nos ha mantenido atentos debido a la incertidumbre, una bandera roja en la Race1 de WorldSSP y los varios podios.
En el Circuito de Barcelona-Catalunya el pronóstico para todos los días era de lluvia, aunque finalmente el tiempo no fue ni de lejos cercano al previsto, dejando a los pilotos poder rodar sin el riesgo que conllevan las lluvias. Aunque la Race 1 no empezaba de la mejor manera para los pilotos Galfer, en la segunda vuelta hondeaban la bandera roja, Peter Sebestyen (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) sufrió una caída que llevo a una reducción a 12 vueltas de la carrera. Su compañero, Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) tras salir de la 4ª posición entró en una batalla a 3 bandas con sus rivales Dominique Aegerter y Can Oncu finalizando en 2ª posición, aunque en la segunda carrera finalizo 4º debido a que la Triumph de Stefano Manzi (Dynavolt Triumph), quién en la primera carrera no logró pasar de la 8 vuelta, salía en decimoséptima posición y finalizaba en segunda, aunque por exceder los límites de pista perdió una posición. Aun así, lograba el expiloto de Moto2 una gran P3 después de una carrera realmente complicada luchando con Baldassarri, Oncu y Aegerter.
Los pilotos del MV Agusta Reparto Corse tuvieron un excelente resultado y muy constante, en especial a Sofuoglu, logrando finalizar P5 en la Race1, P7 en la Race2 y P1 en la WorldSSP Challenge. Por otra parte, su compañero Niki Tuuli finalizaba P6 y P5. El team Kallio Racing no se iba con las manos vacías, sino que su piloto Simon Jespersen lograba ni más ni menos que un TopTen en la Race1 y solo quedó dos posiciones por debajo de esta en la Race2.
Para finalizar con el triplete, el sábado, el team Motap Racing lograba un podio gracias a su piloto Julio García. Con unas grandes FP’s logrando quedar 2º, en la clasificatoria lograba la 4ª posición para tener un gran inicio, que le ayudó a conseguir una más que merecida 3ª posición logrando el bronce, en la Race2 consiguió entrar en el TopTen para cerrar un magnífico fin de semana de carreras.
La próxima carrera la encontraremos en el circuito de Portimao en Portugal, el día 8 de octubre.