Primera cita de la categoría femenina del mundial de Trial 2018 y primera victoria doble para Emma Bristow (Sherco), que se ha impuesto con claridad frente a sus rivales. Berta Abellán (Vertigo) ha firmado dos terceras posiciones y María Giró (Montesa-Honda) ha sido segunda en la manga dominical. Bristow se sitúa líder de la general con 10 puntos de ventaja respecto a Abellán.
En categoría masculina de TrialGP, segunda cita de la temporada con 4 podios para los representantes GALFER. Adam Raga (TRRS) ha sido 2º y 3º en ambos días, y Toni Bou y Takahisa Fujinami (Montesa-Honda) han logrado subir al podio y sumar unos valiosos puntos de cara a la clasificación general. De hecho, Toni Bou continúa líder de la clasificación general, mientras que Adam Raga es cuarto, a 7 puntos de distancia.
Y en la categoría de Trial2, el piloto italiano del equipo Montesa-Honda, Mateo Grattaola, ha sumado su segunda victoria de la temporada y se afianza como líder de la general con 9 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. Todos los pilotos GALFER utilizan los discos de freno Disc Wave®, así como las pastillas de freno especiales para Trial.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará en Andorra el 17 de junio.