Toni Bou logra su 15º titulo mundial al aire libre, el 29º de su carrera deportiva, mientras que Laia Sanz consigue su 14º mundial ocho años después de su vuelta a la competición de Trial.
Los pilotos GALFER de Trial siguen intratables esta temporada 2021 tanto en categoría masculina como femenina. En la categoría masculina, Toni Bou (Montesa-Honda) ha conseguido su decimoquinto mundial de TrialGP al aire libre gracias a la victoria en la última carrera disputada en Portugal, pese a que solo necesitaba 1 punto para lograr el campeonato matemáticamente. Toni Bou ha marcado cuatro puntos de penalización menos que Adam Raga (TRRS) y seis menos que Jaime Busto (Vertigo). De este modo, ha llevado a su Montesa-Honda equipada con los discos y pastillas GALFER a lo más alto del podio. También cabe destacar la retirada de su compañero de equipo, el japonés Takahisa Fujinami, que se despide de la competición después de 26 temporadas en activo y con un título mundial conseguido en 2004.
En la categoría femenina, gran duelo el vivido entre Laia Sanz (Gas Gas) y Emma Bristow (Sherco), ambas representantes GALFER. Las dos pilotos llegaban a Portugal con tan solo 1 punto de diferencia y finalmente Sanz ha marcado menos penalizaciones que todas sus rivales para lograr la victoria del Gran Premio y de la general del TrialGP femenino. Emma Bristow ha cometido más fallos que Laia Sanz y Berta Abellán y se ha visto relegada a la tercera posición del GP y segunda del mundial 2021, después de haber conseguido ganar los 7 últimos títulos. De este modo, Laia Sanz consigue su 14º mundial de Trial al aire libre 8 años después.