Toni Bou hace historia y gana su 18º título mundial de TrialGP
El español agranda su leyenda tras conseguir su decimoctavo campeonato del Mundo de trial al aire libre
Toni Bou lo ha vuelto a hacer: en agosto se ha coronado campeón del Mundo de TrialGP por decimoctava vez. El piloto de Barcelona se alza con su título mundial número 35, sumando los logrados en pista cubierta, y continúa su sueño de alcanzar los 40 títulos. A falta de una fecha para concluir el campeonato, el piloto del Repsol Honda se impuso en Francia, ampliando aún más su impresionante palmarés.
El número 1 sigue intratable y dejó su huella en la cita de Cahors, un lugar que se le da muy bien, con dos victorias previas en las dos últimas veces que compitió allí. Esta vez, su objetivo principal era quedar por delante de su compañero de equipo Gabriel Marcelli para asegurarse matemáticamente el título, y lo logró a lo grande, consiguiendo la victoria número 152 de su carrera, mientras que el gallego terminó tercero.
Bou comenzó el día en primera posición durante la primera vuelta, que no fue perfecta debido a un fallo en la primera zona a lomos de su Montesa Cota 4RT.
No obstante, el piloto del Repsol Honda supo recuperarse y finalizar primero en ambas vueltas disputadas, sellando la victoria final.
UN AÑO CASI PERFECTO
Con este triunfo en Cahors, Bou firma su novena victoria en diez pruebas. La única vez que no logró ganar, quedó en segundo lugar. Estos excelentes resultados le han permitido consagrarse campeón con una prueba de antelación.
Mientras tanto, Gabriel Marcelli mantiene la segunda plaza, con una diferencia de 7 puntos respecto a Jaime Busto. El nombre del subcampeón del campeonato de TrialGP se decidirá del 13 al 15 de septiembre en Ripoll, España, donde Bou ya podrá disfrutar de su título sin presión.
«Cuando hay posibilidad de ganar el título siempre hay más presión y opciones de cometer algún error, como sucedió en la primera zona, pero luego pude dar mi mejor versión y logramos una gran victoria. Si se puede ganar el título ganando la carrera, mucho mejor», comenta el piloto de Piera.
«Ha sido una temporada muy buena en la que hemos trabajado muy bien e incluso hemos mejorado, lo cual no parecía sencillo, gracias también al increíble trabajo que ha hecho el equipo. Es una de las mejores temporadas de mi carrera profesional y estoy muy contento», concluye el legendario piloto de 37 años, cuyo palmarés en la disciplina al aire libre y en pista cubierta incluye 17 títulos con el equipo nacional español en el Trial de las Naciones y 208 podios en 263 citas en TrialGP.