Los actuales campeones del mundo de Trial, Toni Bou y Emma Bristow, han conseguido la victoria en el X-Trial de Barcelona delante de miles de espectadores.
Como viene siendo habitual en las últimas temporadas en Trial Indoor de Barcelona ha acogido una nueva cita del mundial de X-Trial en las categorías masculina y femenina, donde los dos pilotos Galfer han destacado sobre el resto.
En la categoría masculina, el multi-campeón del mundo Toni Bou (Montesa-Honda) ha logrado su cuarta victoria consecutiva que le acerca a su 16º título mundial de la especialidad. En una final igualada, Bou ha sumado 12 puntos, mientras que Adam Raga ha penalizado con 16 puntos, hecho que le ha otorgado la victoria a Toni Bou. A falta de tan solo dos pruebas para disputarse, Toni Bou adelanta a Adam Raga con 30 puntos de diferencia. En la tercera posición ha finalizado en piloto italiano Matteo Grattarola (Beta). Todos ellos compiten con sus motocicletas de trial equipadas con los discos de freno “Disc Wave®” y las pastillas de freno Trial Pro rojas G1805.
En la categoría femenina, la británica Emma Bristow (Sherco) ha logrado una nueva victoria en el palau Sant Jordi con mucha autoridad y que le vuelve a dar el título mundial de X-Trial femenino 2022.
Las últimas dos pruebas del X-Trial masculino se disputarán ya en el mes de octubre de 2022, ya que entre medio se disputará el campeonato del Mundo de TrialGP.