Toni Bou (Montesa-Honda) y Emma Bristow (Sherco) han comenzado la temporada 2023 de la misma forma que finalizaron el 2022, con las victorias masculina y femenina del mundial de Trial, es este caso el X-Trial de Barcelona.
La inauguración de la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Trial Indoor no ha podido salir mejor para los pilotos Galfer.
En la categoría masculina, a pesar de que Toni Bou (32 veces campeón del Mundo) ha comenzado con un error la primera ronda, ha logrado remontar en la segunda, clasificándose para la final en primera posición. Fiel a su estilo, Bou ha cerrado la ceremonia con su decimosexta victoria en Barcelona. Su compañero, Gabriel Marcelli lo ha acompañado en el podio, subiéndose al segundo cajón e igualando su mejor resultado hasta la fecha. En tercer lugar, ha finalizado otro piloto Galfer, Jaime Busto (Gas Gas), que ha sido el mejor en la primera ronda, pero varios errores le han condenado en la final frente a los pilotos de Montesa-Honda. Finalmente, los pilotos Sherco han ocupado la 5ª y 6ª posición, con Jeroni Fajardo y Benoit Bincaz.
Con este primer triunfo, Toni Bou encabeza la general con 21 puntos, seguido de su compañero de equipo, Gabriel Marcelli, con 15 y por Jaime Busto con 13, los tres pilotos Galfer.
En la categoría femenina, la británica Emma Bristow ha conseguido una clara victoria sobre sus rivales y ha vuelto a vencer nuevamente en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Berta Abellán (Scorpa) ha sufrido una caída que le ha impedido luchar con Emma, finalizando en tercera posición.
Todos los pilotos Galfer utilizan los “Disc Wave®” fijos (W delante y WLLG detrás), así como las pastillas de freno semi-metálicas G1805 en sus respectivas motos de trial.
La próxima cita del mundial X-Trial se disputará en Wiener Neustadt (Austria) el 11 de marzo de 2023.