TONI BOU VUELVE A SER CAMPEÓN MUNDIAL DE TRIALGP POR DÉCIMOSEXTA VEZ

Toni Bou (Repsol Honda Team) se proclama campeón con un total de 191 puntos con 7 victorias, y una diferencia de 51 puntos sobre su rival más próximo, Jaime Busto. Junto a él, Emma Bristow (categoría femenina) y Sondre Haga (Trial2) también logran el título mundial.

Este fin de semana se estrenaba la localización de Ponte di Legno como nuevo emplazamiento en el Mundial de TrialGP, aunque ya fuera una ubicación habitual en la competición italiana. Constaba de 12 zonas mayoritariamente rocosas en una ladera empinada y boscosa, con un recorrido total de 7,5km al que habría que dar dos vueltas. Según palabras de Toni y del propio equipo, los nervios estaban ahí aún no ser el primer título mundial que disputaba, con el pensamiento de estar jugándose el título, Toni cometió dos graves errores que, a consecuencia de esto, le hizo perder la primera victoria en el primer día. En la segunda manga, con unas modificaciones en la pista por parte de la organización que le restaba dificultad y presión a Bou, quién con toda la confianza logró superponerse a todos sus adversarios. Cerrando la temporada con 7 victorias, 3 segundos puestos y una nueva corona mundial de TrialGP, la 16º consecutiva. Obteniendo así 32 títulos mundiales consecutivos en las dos disciplinas de competición de Trial.

Matteo Grattarola, piloto italiano del Beta Factory Trial Team, lograba imponerse el primer día a Bou, aunque el segundo día no fue tan favorable para él y finalizó en segunda posición. Cómo resultado de este fin de semana se queda a tan solo 5 puntos de terminar en el podio del final de temporada del TrialGP 2022.

En la categoría femenina, Emma Bristow quería recupera el título de campeona mundial y lograba una doble victoria para posicionarse 6 puntos más por delante de su rival, Berta Abellan (Scorpa), quién solo ha saboreado dos veces la victoria en esta temporada, a diferencia de Emma que ha logrado 6. De este modo, Emma Bristow logra recuperar el título de campeona Mundial de TrialGP femenino por octava vez en su carrera deportiva.

En la categoría de Trial2 Sonde Haga (Beta) se alzaba con el título mundial después de una constante y consistente temporada. En la que logró una victoria en Francia y finalizar el resto de las pruebas en el podio.

Otro año más los pilotos Galfer han demostrado estar a la altura de la competición y por encima de los rivales con la ayuda de los productos Galfer, tanto en discos como en pastillas, que están específicamente desarrolladas para esta disciplina.