El piloto GALFER del equipo Repsol Honda Trial Team ha iniciado la defensa del título consiguiendo su 70º triunfo del X-Trial en la primera cita del Campeonato del Mundo 2022.
El Palais Nikaïa de Niza (Francia) ha alzado el telón de la nueva temporada del Mundial de X-Trial, donde Toni Bou ha logrado su primera victoria de la temporada en la modalidad indoor. Defendiendo su condición de campeón, Toni Bou ha empezado esta nueva edición del campeonato tal y como concluyó la temporada pasada, en lo más alto del podio.
Toni Bou ha dominado las mangas clasificatorias con comodidad, siendo el mejor piloto de entre todos los participantes. En la final Bou ha protagonizado una excelente actuación en la que sólo ha sido penalizado con 2 puntos, por los 13 del segundo clasificado. Un resultado más que suficiente que le ha valido para hacerse con la victoria en Niza, por delante de sus rivales Adam Raga y del piloto Galfer Matteo Grattarola (Beta). En el 4º y 5º lugar han finalizado Jaime Busto (Vertigo) y Benoit Bincaz (Gas Gas) respectivamente, ambos también pilotos Galfer.
De este modo, Toni Bou es el líder provisional del Campeonato del Mundo FIM X-trial con un total de 22 puntos en la general, tras sumar también los 2 puntos adicionales que le acreditan como dominador de las dos primeras vueltas al recorrido.
La próxima prueba del Mundial X-Trial tendrá lugar el próximo 25 de marzo en Le Colisée de Chalon-sur-Saône (Francia).