TOM BOOTH-AMOS BRILLA EN AUSTRALIA CON UNA VICTORIA HISTÓRICA

El británico Tom Booth-Amos, piloto del PTR Triumph Factory Racing, ha firmado un arranque espectacular en el FIM Supersport World Championship 2025 al conseguir una victoria y un segundo puesto en las dos primeras carreras disputadas en Phillip Island (Australia). Lo ha hecho pilotando su Triumph equipada con los innovadores discos Galfer Floatech® y pastillas de freno sinterizadas Racing G1310, reafirmando el rendimiento de estos componentes en la alta competición.

UNA VICTORIA PARA LA HISTORIA

Booth-Amos ha hecho historia al convertirse en el primer piloto británico en ganar una carrera del Mundial de Supersport con una moto Triumph, dentro de un equipo británico y con frenos Galfer. Desde la segunda fila, protagonizó una salida impecable y, tras una intensa batalla con Stefano Manzi y Can Öncü, tomó la delantera en la carrera de 18 vueltas. Manzi presionó hasta el final, pero el británico de 28 años mantuvo el control hasta cruzar la meta en primera posición, logrando su primera victoria en World Supersport.

En la primera carrera, Booth-Amos también peleó en los puestos de cabeza y finalizó en segunda posición, sumando puntos clave que lo colocan líder del campeonato, empatado con Manzi a 45 puntos.

GRAN ESTRENO DE OLI BAYLISS Y DESTACADA ACTUACIÓN DE CAN ÖNCÜ

Su compañero de equipo, Oli Bayliss, también dejó buenas sensaciones en su debut con PTR Triumph Factory Racing, logrando dos sólidos Top 10 al terminar séptimo en ambas carreras.

Por su parte, Can Öncü (Yamaha Evan Bros) demostró un gran ritmo a los mandos de su nueva Yamaha R-9, equipada con discos Galfer Floatech® y pastillas Racing G1310. En la primera carrera fue quinto, mientras que en la segunda luchó por el podio hasta la última vuelta, cuando una caída lo dejó fuera de los puntos.

TRIUNFO PARA PTR TRIUMPH Y GALFER

Con estos resultados, el PTR Triumph Factory Racing lidera la clasificación por equipos, mientras que Triumph se sitúa como el fabricante número uno tras la primera ronda del campeonato.

TOM BOOTH-AMOS:

«Estoy en las nubes tras conseguir un primer y un segundo puesto este fin de semana. No esperaba liderar el campeonato tan pronto. No puedo agradecer lo suficiente a los chicos de PTR Triumph Factory Racing, y espero que podamos mantener esta línea para luchar por el título.»

Los pilotos Galfer volverán a la acción en la segunda ronda del FIM Supersport World Championship en Portimão, Portugal, del 28 al 30 de marzo.