Ambos pilotos Galfer se encuentran empatados en el liderato de TrialGP 2023 después de tres grandes premios disputados, mientras que Emma Bristow se destaca en la categoría femenina.
Después de tres años de ausencia del GP de Japón de TrialGP debido a la pandemia, la edición 2023 ha vivido de nuevo dos grandes duelos entre los pilotos Galfer de las categorías Elite masculina y femenina, con Toni Bou (Montesa-Honda) y Jaime Busto (Gas Gas) y con Emma Bristow (Sherco) y Berta Abellán (Scorpa).
El día 1 comenzó con condiciones resbaladizas por la lluvia del día anterior. En este complicado terreno, Toni Bou ha mostrado todas sus habilidades para lograr la victoria con 10 puntos de ventaja sobre Jaime Busto. Gabriel Marcelli (Montesa-Honda) ha sido cuarto y Matteo Grattarola (Vertigo) quinto.
El segundo día 2 fue mucho más seco, con condiciones más fáciles donde los puntajes fueron mucho más ajustados. En estas condiciones, Bou y Busto han empatado a puntos, aunque Jaime se ha llevado la victoria gracias a su mayor número de zonas limpias terminadas. Gabriel Marcelli ha vuelto a finalizar cuarto, mientras que Jorge Casales (Scorpa) ha sido quinto.
De este modo, Toni Bou y Jaime Busto se mantienen como colíderes de la clasificación general de TrialGP 2023 con 111 puntos.
En la categoría femenina, la británica Emma Bristow (Sherco) ha dado un golpe encima de la mesa logrando la victoria en ambos días de carrera. En el primer día Emma se ha impuesto a Berta Abellán por 11 puntos de diferencia, mientras que en el segundo lo ha hecho por tan solo 2.
Ahora Bristow lidera el campeonato mundial de Trial femenino con 4 puntos de diferencias y, continúa así, su racha invicta en Japón.
Todos los pilotos Galfer utilizan los “Disc Wave®” fijos W (delantero) y WLLG (trasero), junto con las pastillas de freno semi-metálicas G1805 o sinterizadas G1395, dependiendo de las condiciones del terrero.
La próxima cita del TrialGP se disputará en San Marino del 9 al 11 de junio.