Jaume Masià y su Honda HRC Moto3 equipada con los discos de freno GALFER JCW1 han logrado la segunda victoria consecutiva en Motorland y se acercan al líder de la general.
El circuito de Motorland ha acogido el GP de Teruel de MotoGP por segunda semana consecutiva con unas condiciones de temperatura muy diferentes a la anterior, aunque con el mismo vencedor en la categoría de Moto3. Jaume Masià, joven piloto español del equipo Leopard Racing, ha conseguido nuevamente la victoria en el mismo trazado gracias a su determinación en la última vuelta de la carrera y a la excelente puesta a punto de su moto. Masià logra así su segunda victoria de la temporada y se sitúa en cuarta posición de la general a tan solo 24 puntos del primer clasificado, aumentando sus posibilidades de ganar el campeonato mundial.
En la categoría de Moto2, el piloto australiano Remy Gardner (SAG Team) ha completado nuevamente un excelente fin de semana, clasificando 3º el sábado y quedándose a las puertas del podio en la carrera del domingo (4º). Remy utiliza también los productos de freno GALFER, concretamente los discos de freno de nueva generación JCW1 en su Kalex Moto2. Ahora Gardner se sitúa en la sexta plaza de la clasificación general del campeonato.
Y en la categoría de MotoGP, gran actuación del piloto francés del equipo Reale-Avintia Johan Zarco, que ha logrado una fantástica 5ª posición final de la carrera, uno de sus mejores resultados de la temporada y siendo la mejor Ducati de la carrera. Su compañero Tito Rabat también ha logrado sumar puntos al finalizar en la 14ª posición.
La dos próximas citas del mundial de MotoGP se disputarán en Valencia del 6 al 8 y del 13 al 15 de noviembre.