El piloto español Rubén Fernández, “rookie” de la categoría MXGP, ha logrado el primer podio de su carrera deportiva en el GP de Letonia.
Gran actuación de Rubén Fernández (#70), piloto Galfer del equipo Honda 114 Motorsport, en el circuito de Kegums (Letonia) donde ha subido al podio de MXGP por primera vez gracias a dos sólidas mangas. Fernández ha logrado un tercer y cuarto lugar que le han hecho sumar 38 puntos en el Gran Premio y le han situado en el tercer cajón del podio final. De este modo, Rubén Fernández se sitúa como 6º clasificado de la general provisional MXGP. También cabe destacar la buena actuación del piloto italiano del equipo SM Action Gas Gas Alberto Forato (#303) con una 6ª plaza final del GP de Letonia.
En la categoría MX2, Andrea Adamo (#80) conseguía un buen 6º lugar en la primera manga, pero ha tenido problemas en la segunda carrera y ha finalizado el GP como 10º clasificado y 8º en la general del campeonato. Otros dos “Top Ten” han caído para representantes Galfer en la categoría, con Hakon Fredriksen (#427) séptimo y con Isak Gifting (#517) octavo. Todos ellos utilizan los productos de freno de la marca española, concretamente los Disc Wave® ranurados sobremedida RWS delante y RW detrás, junto con las pastillas de freno en compuesto sinterizado Racing G1396R.
La próxima cita del mundial de motocross será el GP de Italia que se disputará en el circuito de Maggiora el 7 y 8 de mayo.