La joven piloto española, de tan solo 16 años, ha logrado la “Pole Position” y su primer podio en la tercera ronda del mundial de Motocross femenino.
Daniela Guillén (#255) y su equipo, el WMX Spain, están de enhorabuena gracias a la gran actuación de la rider española. Con tan solo 16 años, la joven piloto ha demostrado estar a la altura de las grandes estrellas internacionales del Motocross femenino y ha conseguido el primer podio mundialista de su carrera deportiva gracias a dos terceros lugares en las dos mangas disputadas. Guillén utiliza una motocicleta KTM equipadas con los productos de freno Galfer.
En la misma categoría femenina, la neerlandesa Lynn Valk (#172) ha logrado un excelente segundo lugar en la primera manga, aunque se ha tenido que retirar en la segunda manga debido a un accidente. De este modo, Lynn Valk se sitúa como segunda clasificada de la general del WMX a 12 puntos de la líder.
Por otro lado, la alemana Larissa Papenmeier (#423) ha finalizado como cuarta clasificada con su Yamaha, mientras que la noruega Martine Hughes (#511) ha sido sexta con su Honda 114 Motorsport.
En la categoría MX2, cabe destacar la notable quinta posición final del piloto italiano Andrea Adamo (#80) con dos sólidas mangas, así como la séptima plaza del sueco Isak Gifting (#517) del equipo Hitachi KTM. “Top Ten” también para el joven Liam Everts (#72), hijo de la leyenda del Motocross Stefan Everts, con una novena plaza final.
Y en la categoría reina MXGP, destaca la novena posición final para el piloto belga Jeremy Van Horebeek (#89) con su motocicleta Beta equipadas con los discos de freno “Disc Wave®” RWS delantero (ø270mm) y RW trasero (ø240mm), junto con las pastillas de freno sinterizadas Racing G1396R.
La próxima cita del mundial de Motocross se diputará en Arroyomolinos (Madrid) del 28 al 29 de mayo, donde Galfer tendrá una presencia destacada.