Los pilotos HRC Toni Bou y Takahisa Fujinami han conseguido las dos victorias masculinas, mientras que Laia Sanz y Emma Bristow lo han hecho en categoría femenina, en el primer TrialGP de la temporada que se ha disputado en Tolmezzo (Italia).
Gran inicio de temporada para los pilotos GALFER en el mundial de TrialGP 2021 con pleno de victorias en las categorías Elite.
En la categoría masculina, Toni Bou (Montesa-Honda) ha logrado la primera victoria de la temporada pese a no estar al cien por cien de sus condiciones físicas debido a una reciente operación. De todos modos, Bou ha conseguido sumar menos puntos que sus adversarios y se ha impuesto en el primer día de competición.
En el segundo día, el piloto japonés del equipo Montesa-Honda Takahisa Fujinami ha dado la sorpresa al imponerse por delante de Toni Bou y Adam Raga. Fujinami, que tiene 41 años, ha conseguido una nueva victoria 5 años después de lograr la última.
De este modo, Toni Bou se sitúa como líder de la clasificación general de TrialGP, seguido por Adam Raga a 5 puntos y por Takahisa Fujinami a 8 puntos. Todos ellos utilizando los componentes de freno GALFER en sus motos de trial.
En la categoría femenina, gran regreso de la piloto de Gas Gas Laia Sanz, que volvía a competir en trial 8 años después. En el primer día de competición Laia se ha impuesto por tan solo una penalización a la vigente campeona del mundo, la británica Emma Bristow (Sherco). En el segundo día Bristow ha dominado y se ha llevado la victoria. En tercera plaza ha finalizado la española Berta Abellán (Vertigo), mientras que Sandra Gómez ha sido cuarta, todas ellas pilotos representantes GALFER.
La próxima parada del Campeonato del Mundo de TrialGP será en Charade, Francia, el próximo 3 de julio con solamente una jornada de carrera.