Gran actuación de los pilotos Moto3 que utilizan los componentes de freno GALFER en el circuito de Silverstone. Seis de ellos han finalizado entre los 10 primeros clasificados, incluyendo la vitoria y un podio.
Victoria merecida para el piloto español Marcos Ramírez (Leopard Racing), que ha sabido aprovechar la lucha en la última vuelta entre Dalla Porta y Arbolino y llegar a meta con una ventaja suficiente. Este es el segundo triunfo de Ramírez en esta temporada 2019 en la categoría de Moto3. Su compañero de equipo, el piloto italiano Lorenzo Dalla Porta, ha logrado subir al tercer cajón del podio y ha aumentado la ventaja en 13 puntos más como líder del Campeonato del Mundo. Seguidos de Dalla Porta han finalizado cuatro pilotos GALFER más, el cuarto y quinto lugar ha sido para los pilotos del equipo SIC58, Niccolo Antonelli y Tatsuki Suzuki, mientras que el sexto y séptimo lugar ha sido para los integrantes del Petronas Sprinta, Ayumu Sasaki y John McPhee, todos ellos con motos Honda HRC Moto3 equipadas con los productos de freno GALFER Racing.
En la categoría de Moto2, hemos presenciado una gran carrera para los integrantes del equipo SAG Racing, pues sus dos pilotos han finalizado muy cerca del podio. El australiano Remy Gardner ha acabado cuarto (a tan solo 2 décimas de segundo del podio y a menos de 1 segundo del vencedor de la prueba), mientras que su compañero, el japonés Tetsuta Naghashima, ha sido el quinto clasificado final en Moto2.
En la categoría de MotoGP, dos pilotos GALFER han logrado puntuar: Pecco Bagnaia finalizando en la 11ª posición y con Karel Abraham (Reale-Avintia) en la 15ª.
La próxima cita del Mundial de Velocidad se disputará en San Marino (Italia) del 13 al 15 de Septiembre.