La marca de componentes de freno para motos ha cerrado nuevos e importantes acuerdos deportivos con equipos de gran nivel mundial para la temporada 2020, destacando el SH Honda en MXGP, el Boé Skull Rider en Moto3 o el MV Agusta en Supersport 600.
GALFER sigue abriéndose camino en el mundo de la competición de la moto y en 2020 contará con más presencia aún si cabe en algunas de las disciplinas deportivas más importantes del mundo.
En off-road, el equipo francés SH Honda Team (mejor equipo privado de 2019) contará con la ayuda de los componentes de freno GALFER en sus motos de competición en el Mundial de Motocross 2020. Concretamente utilizarán los nuevos discos de freno sobremedida RWSX de ø280mm junto a las pastillas de freno en compuesto Racing G1396R. Sus pilotos serán el belga Jeremy Van Horebeek y el suizo Valentin Guillod, ambos con gran experiencia en el mundial MXGP. Van Horebeek fue subcampeón del mundo MXGP en 2014 y subió al podio en 2 ocasiones en 2019. Guillod fue campeón de Europa en 2013. En la categoría MX2 el piloto francés Maxime Renaux (SM Action Yamaha) contará con opciones al título, también utilizando los productos GALFER. El nuevo equipo de Fantic Motor luchará por el campeonato europeo de Motocross con Andrea Bonacorsi y Andrea Rossi.
A parte del Motocross, en EnduroGP el equipo Beta también seguirá utilizando los productos de freno GALFER con los 2 campeones del mundo británicos, Steve Holcombe (5 veces campeón) y Brad Freeman (campeón en 2019). También el equipo italiano TM Racing seguirá contando con el apoyo de la marca de freno española.
Y en TrialGP el equipo Montesa-Honda también seguirá confiando en GALFER en 2020 con el 26 veces campeón del Mundo Toni Bou y Takahisa Fujinami. TRS, Vertigo, Beta y Sherco también utilizarán sus productos de freno en la competición de TrialGP.
En el apartado de la velocidad varias son las novedades también. En MotoGP, el equipo de Moto3 Boé Skull Rider se incorpora a la familia GALFER con los pilotos italianos Ricardo Rossi y Davide Pizzoli. Junto a ellos otras 11 motos del Mundial de Velocidad contarán con los nuevos discos de freno Racing JCW1 que han desarrollados recientemente los ingenieros del dep. I+D de GALFER. Leopard, Gresini, Estrella Galicia, SIC58 y Reale-Avintia en Moto3 y Stop & Go en Moto2.
Y en el mundial WSBK, el equipo italiano MV Agusta también confiará su frenada en los discos y pastillas de freno GALFER en la categoría Supersport 600, gracias al flamante fichaje del actual campeón del mundo Randy Krummenacher. Junto a él participarán Raffaele de Rosa y Federico Fulgini. En la misma categoría GALFER también continuará colaborando con el equipo Evan Bros que tendrá a Andrea Locatelli como piloto.