Los pilotos GALFER han tenido un papel destacado en el GP de San Marino de MotoGP, en especial en la categoría de Moto3. En una vibrante carrera muy igualada, una caída ha arruinado las opciones de victoria de Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Enea Bastianini (Leopard Racing). El joven piloto italiano, Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing), ha logrado la primera victoria de su carrera deportiva en un final muy ajustado que ha dado el podio a los dos pilotos del Gresini Racing, Fabio di Giannantonio y Jorge Martín. Además, Martín recupera el liderato de la clasificación general de Moto3 gracias al abandono de Bezzecchi.
En la categoría de Moto2, doble Top Ten para los representantes GALFER, con Jorge Navarro (Gresini Racing) en 9ª posición y Xavi Vierge en 10ª. Pese al buen resultado de Navarro, tuvo mala suerte, pues recibió una sanción por exceder los límites de la pista justo cuando iba en 6º lugar y a mucha distancia de sus perseguidores, lo que le obligó a reducir la velocidad para cumplir con la sanción de pérdida de una plaza. Remy Gardner consiguió la 12º plaza final.
Y en MotoGP se notó mucho la ausencia de Tito Rabat (Reale-Avintia) debido a la grave lesión sufrida en Silvestone. Su compañero, Xavi Simeón, tan solo pudo ser el 27º clasificado.
La próxima cita del Mundial de Velocidad se disputará en Motorland (España) del 21 al 23 de septiembre.