Toni Bou y Emma Bristow han conseguido vencer en la TrialGP de Charade (Francia) en categorías masculina y femenina y se consolidan como líderes de la clasificación general del mundial 2021.
El recorrido de la tercera cita de la máxima competición de Trial ha sido bastante duro y técnico tras la lluvia caída con intensidad antes de las carreras. Los participantes han tenido que completar las dos vueltas a unas 12 zonas con un terreno embarrado y resbaladizo.
En categoría masculina, Toni Bou (Montesa-Honda) ha realizado un pilotaje de menos a más controlando la carrera en todo momento, hasta terminar en la primera posición del podio con 22 puntos de diferencia sobre Matteo Grattarola (Beta), también piloto GALFER. Con este triunfo, Toni Bou suma un total de 220 victorias en el Mundial de Trial y sigue liderando la clasificación general del campeonato del Mundo de TrialGP, ahora con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El japonés Takahisa Fujinami (Montesa-Honda) ha finalizado en la cuarta posición.
En la categoría femenina, nuevo interesante e igualado duelo entre dos representantes GALFER: Emma Bristow (Sherco) y Laia Sanz (Gas Gas). Finalmente, la británica ha logrado la victoria por 6 puntos de ventaja sobre la española en una apretada jornada donde Berta Abellán (Vertigo) también ha estado cerca y ha subido al podio. Ahora Bristow se sitúa como líder de la general con 3 puntos de ventaja sobre Sanz después de dos citas disputadas.
La próxima carrera de TrialGP se disputará en Andorra del 20 al 22 de agosto.