El circuito de Calafat fue escenario de un evento sin precedentes en el que la escuela barcelonesa desplegó a más de un centenar de personas entre profesores, técnicos, estudiantes y pilotos para organizar una carrera de resistencia de tres horas donde participaron diez Honda CBR600RR idénticas, preparadas y asistidas por estudiantes de segundo curso de mecánica, que fueron los verdaderos protagonistas.
Todas las motos rodaron con las nuevas pastillas de freno Sport Racing G1375R de compuesto metal sinterizado, que funcionaron a la perfección durante los entrenos y la carrera, ofreciendo unas excelentes prestaciones de frenada en todo momento. De hecho, las pastillas resistieron las tres horas de carrera a una media de 1’30”-1’34” por vuelta y recorrieron más de 300 kilómetros de intensa competición sin sufrir ninguna incidencia.
También cabe destacar los prototipos de discos de freno flotantes con núcleo de acero que GALFER presentó para este evento y que cumplieron su cometido a la perfección, además de ser mucho más ligeros que los discos originales. Las motos también iban equipadas con los latiguillos de freno metálicos de color rojo GALFER.
El equipo liderado por el alumno Gerard Gelabert ganó la prueba con el piloto Víctor Carrasco.
“Este proyecto nos ha permitido poner en práctica un 360º global y potenciar el valor pedagógico para el alumnado”, valora Jaime Serrano, director general de la escuela y director de carrera.
Enlace video resumen: https://vimeo.com/340604427