Fantásticos resultados para los pilotos Galfer en Assen con 5 “Top Ten” y un podio en la segunda carrera en la categoría Supersport 600 del GP de Paises Bajos del WSBK.
El piloto Galfer del equipo Evan Bros, Lorenzo Baldassarri (#7), sufrió una caída en la primera carrera cuando intentaba escalar posiciones debido a unas extrañas maniobras de sus contrincantes, obligándolo a retirarse de la carrera. Pero eso no lo frenó, en la segunda carrera encabezó toda la carrera en el grupo delantero batallando por el primer puesto hasta lograr terminar en la magnífica 2ª posición, manteniendo así el 2º puesto en la clasificación con un total de 65 puntos. De este modo Baldassarri se sobrepuso a la primera carrera volviendo a subir al podio con su Yamaha YZF R-6 equipadas con los discos Floatech® y las pastillas de freno de Galfer.
Por otro lado, el finlandés Niki Tuuli (#66), del equipo MV Agusta Reparto Corse, logró una 6ª y una 7ª posición en ambas carreras, quedando así 5º en la clasificación general. Su compañero, Bahattin Sofuoglu (#54) no tuvo un gran resultado en la primera carrera quedando el 15º pero en la segunda carrera logró entrar en el Top Ten. El equipo Dynavolt Triumph sufrió una caída con Stefano Manzi (#62) en la 9ª curva, retirándose así de la primera carrera, aunque en la segunda logró una meritoria 6ª posición desde el segundo grupo. Su compañero, el estonio Hannes Soomer (#38,) logró la 7ª posición en la primera carrera y una 5ª posición en la segunda carrera encabezando el grupo perseguidor.
La próxima cita del WSBK se disputará en el circuito de Estoril (Portugal) del 20 al 22 de mayo.