El pasado 21 de mayo, en Villars-sous-Écot (Francia), las pilotos femeninas demostraban su talento logrando 4 podios durante las dos mangas de este Gran Premio, Kiara Fontanesi (MX Fontaracing) en 2ª posición y la piloto española Daniela Guillén (GasGas Lastlap WMX) en 3ª.
El pasado fin de semana pudimos ver unas pinceladas de la Kiara que conocíamos, como poco a poco vuelve a estar en cabeza de carreras y como este Gran Premio logrando podios. A lomos de su Gas Gas equipada con los productos de freno Galfer, la piloto italiana lograba el “holeshot” el sábado sumado a una doble 2ª posición en ambas mangas disputadas. Seguido de Kiara, encontramos a la joven piloto española Daniela Guillén, quien finalizaba el fin de semana a tan solo 20 puntos de su rival quien defiende la primera posición. En la segunda carrera Daniela logró una remontada desde la decimotercera posición hasta la tercera. La batalla entre las pilotos más fuertes de la parrilla terminó con una doble 3ª posición. Finalmente, cabe destacar la gran actuación de Larissa Papenmeier, logrando una excelente 5ª posición.
En cuanto a los chicos, los pilotos del VRT KTM Factory Juniors compitieron en la categoría MX2 en el Gran Premio de casa, logrando un doble “TopTen”: 7ª posición para Marc-Antoine Rossi y la 9ª posición para su compañero Ferruccio Zanchi.
Ambos pilotos confían la frenada de sus KTM a los “Disc Wave®” fijos ranuradas RW y a las pastillas de femo sinterizadas Racing G1396R tanto en el tren delantero como en el trasero.
La siguiente cita del femenino WMX no será hasta el 20 de agosto en los Países Bajos, mientras que la siguiente cita del MXGP será en Ķegums (Letonia) del 3 al 4 de junio.