La piloto alemana Larissa Papenmeier ha logrado dos podios en el MXGP de Lombardia que le dan la victoria en la categoría femenina y le sitúan como nueva líder de la clasificación general.
Gran actuación de la piloto GALFER Larissa Papenmeier en la categoría WMX del mundial MXGP. Larissa y su Yamaha han conseguido subir a la 2ª posición del podio en las dos mangas disputadas que le han dado la victoria en el GP de Lombardia con 3 puntos de diferencia. En 3ª posición del GP ha finalizado Kiara Fontanesi, también piloto GALFER y con KTM. Ahora a falta de tan solo 2 mangas para finalizar el campeonato Papenmeier tiene 10 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada y 13 puntos sobre Kiara Fontanesi.
En la categoría MX2, el francés Maxime Renaux (SM Action Yamaha) ha logrado subir a la 3ª plaza del podio en la primera manga y ha finalizado el GP como 4º clasificado final. Renaux se mantiene como 3º de la clasificación general a falta de 9 mangas para finalizar la temporada.
En la categoría EMX250, gran actuación del piloto noruego Håkon Fredriksen (SM Action Yamaha) que ha conseguido la victoria en la primera manga y ha finalizado como 2º clasificado del GP de Lombardia. Fredriksen es octavo de la clasificación general pese a no haber podido disputar la primera cita de la temporada.
Y en la categoría de MXGP, tres pilotos GALFER se ha quedado cerca del “Top Ten” con Jeremy Van Horebeek (Honda SR) 10º, Henry Jacobi (SM Action Yamaha) 11º y Brian Bogers (Marchetti KTM) 12º. Todos ellos utilizando los discos de freno “Disc Wave®” fijos ranurados y las pastillas de freno en compuesto Racing G1396R de GALFER.
Las próximas dos citas de MXGP se continuarán disputando en el circuito de Mantova el 30 de septiembre y el 4 de octubre.