Triumph ha vuelto a elegir a Galfer como proveedor oficial de discos de freno para sus motos de motocross, consolidando así una prestigiosa y larga colaboración entre ambas marcas. La recién lanzada Triumph TF 450-RC, desarrollada en colaboración con la leyenda del motocross Ricky Carmichael, está equipada con discos Galfer, al igual que la TF 250-X, lanzada el año pasado, que ya ha visto el éxito de los sistemas de frenado Galfer en su equipamiento original.
Galfer, líder en sistemas de frenado para motos, es sinónimo de calidad superior, precisión y fiabilidad, y se enorgullece de formar parte integral de la Triumph 450-RC, una moto diseñada para los entusiastas del motocross más exigente.
Con su motor de 449cc, un chasis diseñado para ofrecer las máximas prestaciones y una electrónica de gestión de última generación, la TF 450-RC pretende ofrecer una experiencia de conducción superior. La elección de los discos Galfer no es casual: gracias a su tecnología innovadora y a su capacidad para soportar esfuerzos extremos, garantizan una frenada precisa, modulable y segura, respondiendo perfectamente a las necesidades tanto de los pilotos profesionales como de los aficionados.
Este importante acuerdo forma parte del fuerte vínculo entre Triumph y Galfer, que equipa desde hace tiempo las motos de motocross de la marca británica, incluida la TF 250-X, el primer modelo de la gama Motocross de Triumph que utiliza exclusivamente discos de freno Galfer. La TF 450-RC, con su diseño innovador y sus prestaciones superiores, se suma así a la ya prestigiosa gama de motos de Triumph, consolidando el papel de Galfer como socio preferente en el suministro de componentes de frenado.
Fabricados en exclusiva para Triumph, los discos Disc Wave® de Galfer destacan por su diseño innovador y sus altas prestaciones, con un peso reducido: sólo 380 gramos para el disco delantero (ø260mm, 3mm de espesor) y 399 gramos para el disco trasero (ø220mm, 4mm de espesor).
Producidos utilizando tecnologías de vanguardia que incluyen corte por láser, templado, pintura, mecanizado CNC y rectificado, garantizan una calidad sin concesiones, en perfecta sintonía con la excelencia de la Triumph TF 450-RC.
La asociación entre Triumph y Galfer es la expresión perfecta de la unión de la excelencia técnica y la pasión por el motocross. Mediante la combinación de sus respectivos conocimientos, las dos marcas refuerzan su posición como líderes en sus respectivos campos, ofreciendo soluciones de vanguardia a aquellos que quieren lo último en calidad, fiabilidad y rendimiento en cada pista.
Declaraciones de Ivo Martini Bristot (director de Ventas de Galfer):
«Estamos extremadamente orgullosos de continuar nuestra colaboración con Triumph, que una vez más ha elegido los discos de freno Galfer como equipo original para la nueva y muy esperada TF 450-RC. Este importante premio, que sigue al éxito del año pasado con la TF 250-X, es una confirmación de la firme creencia de Triumph en nuestra marca y nuestros productos. La elección de nuestros discos subraya nuestro compromiso de ofrecer componentes de la más alta calidad diseñados para satisfacer las necesidades de los motoristas más exigentes».