Gran dominio de Krummenacher y Caricasulo en lo que va del Mundial de Supersport 2019. Krummenacher ha ganado en Imola su tercera victoria de la temporada, por delante de su compañero Caricasulo, ambos con una Yamaha YZF 600 equipada con los discos de freno GALFER Racing Disc Wave®.
La carrera de Supersport ha estado marcada por el accidente ocurrido entre los tres perseguidores de Krummenacher y Caricasulo a mitad de la prueba. Luego, los pilotos del equipo Evan Bros se han jugado la victoria en la última vuelta cuando Randy ha sobrepasado a Federico y se ha alzado con la victoria final. Ahora el mundial WSSP queda con Krummenacher como líder indiscutible con 115 puntos, 22 de ventaja sobre Caricasulo, que también tiene 15 puntos de colchón respecto al tercer clasificado de la general.
En la categoría WSBK, el accidente de Eugene Laverty del viernes le obligó a abandonar el Gran Premio para someterse operarse las manos. Su sustituto, el británico Tommy Bridewell, ha logrado puntuar en las carreras disputadas, con un 12º y 11º lugar. La tercera carrera y la prueba de Supersport 300 han sido canceladas por la lluvia.
La próxima cita del Mundial de Superbikes se disputará en Jerez (España) del 7 al 9 de junio.