Kiara Fontanesi (MX Fontaracing) vuelve a ser campeona del mundo de Motocross femenino en 2018, después de la última carrera de la temporada WMX que se ha disputado en Imola (Italia). Fontanesi ha logrado una victoria y un segundo lugar, manteniendo los 8 puntos de ventaja con los que llegaba al GP de Italia. Su moto, una Yamaha YZ 250 F, está equipada con los Disc Wave® (DF298FLW delante y DF499RW detrás), así como con las pastillas de freno sinterizadas G1396 y los latiguillos de freno metálicos de GALFER. Kiara Fontanesi logra así su sexto campeonato del mundo de WMX y se convierte en una leyenda viva del motocross mundial.
En la categoría MX2, gran actuación de los pilotos GALFER, que han logrado subir al podio. El alemán Henry Jacobi (STC Racing Team) ha sido 3º en la primera manga, mientras que el australiano Hunter Lawrence (114 Motorsport) ha subido al 2º cajón del podio en la segunda carrera. También cabe destacar el 4º y 7º lugar logrados por el piloto italiano Michele Cervellin (Yamaha RZ), todos ellos equipando sus motos con los componentes de freno GALFER.
Y en la categoría reina MXGP, dos representantes GALFER han logrado puntuar en las dos mangas, Max Nagl (TM Racing) ha sido el 13º y 11º, y José Antonio Butrón (Marchetti) ha finalizado el 15º y 14º, respectivamente.
La última cita del MX internacional será el Motocross de las Naciones, que se disputará en EEUU del 6 al 7 de octubre de 2018.