La 12ª edición de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, una prestigiosa competición monomarca de jóvenes pilotos, ha dado inicio en el circuito de Jerez coincidiendo con el Gran Premio de España del mundial de velocidad. Y en su carrera de estreno se ha vivido un intenso duelo entre dos pilotos, el turco Can Önçu y el español Carlos Tatay. Los dos pilotos han logrado vencer una de las dos mangas y han sido segundos en la otra, en ambos casos entrando a menos de 1 segundo uno de otro respectivamente. Veinticuatro pilotos se han dado cita en Jerez y todos ellos han pilotado una KTM RC 250 R equipadas componentes de freno GALFER: Racing Disc Wave® (ref. DF044CW15 delante y DF045W detrás) y pastillas de freno sinterizadas FD168G1300 y FD441G1396.
En lo que respecta a las carreras de MotoGP, ha sido un fin de semana difícil para los representantes GALFER, pues ninguno ha logrado subir al podio. En Moto3, un incidente entre Arón Canet, Jorge Martín, Enea Bastianini y Tony Arbolino cuando luchaban por la victoria ha provocado que ninguno de ellos finalizase la carrera. El mejor resultado ha sido para el joven Alonso López (Estrella Galicia 0,0) que ha rozado el podio y terminado 4º debido a una sanción impuesta por dirección de carrera por pisar una zona prohibida reiteradamente. El piloto italiano, Fabio di Giannantonio, del Gresini Racing ha sido 7º.
En categoría Moto2, sólido resultado de Xavi Vierge, que terminó 4º, un resultado que le sitúa en 6º lugar de la clasificación general. Los dos pilotos del RW Racing (Steven Odendaal y Joe Roberts) no pudieron finalizar la carrera cuando luchaban por entrar en los puntos.
Y en categoría de MotoGP, el piloto español Tito Rabat (Reale-Avintia Racing) logró sumar dos puntos en su casillero al finalizar en 14ª posición. Su compañero, el belga Xavi Simeón, se quedó a las puertas de los puntos, en la 17ª plaza.
La próxima cita del mundial de velocidad será en el circuito de Le Mans del 18 al 20 de mayo.