JEREMY ALCOBA NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO MOTO3 JUNIOR 2019

Jeremy Alcoba no desaprovechó la primera oportunidad y sentenció el título ganando en la primera de las dos carreras programadas en Cheste. La carrera fue de alto voltaje con un grupo cabecero de hasta 15 componentes donde varios pilotos se iban dando el relevo en el liderato del grupo, entre ellos los pilotos GALFER Daniel Holgado (Junior Team Estrella Galicia 0,0), Ryusei Yamanaka (Junior Team Estrella Galicia 0,0) y Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77). Finalmente, Alcoba logró una ajustada victoria que le convirtió matemáticamente en nuevo campeón del mundo de Moto3 Junior con su Husqvarna equipada con los discos, pastillas y latiguillos de freno GALFER.
En la segunda carrera del FIM CEV Moto3, Carlos Tatay se despidió con una nueva victoria, la cuarta de la temporada asegurándose el subcampeonato. El tercer clasificado de la general fue Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team). Los tres son representantes de la marca de freno GALFER.

En la categoría de Moto2, Edgar Pons (Baiko Racing Team) cerró esta nueva etapa en el FIM CEV Repsol adjudicándose la última carrera de la temporada por delante de Héctor Garzó (CNS Motorsport), ambos representantes GALFER. Cabe recordar que Edgar Pons ya se proclamó campeón de Europa de Moto2 en la carrera anterior. Héctor Garzó ha finalizado el campeonato en segunda posición.

Y en la categoría European Talent Cup, podio para Adrián Cruces (Junior Team Estrella Galicia 0,0), que cierra la temporada con muy buenas sensaciones.

Con este nuevo título mundial de Jeremy Alcoba son ya 13 los conseguidos por los pilotos GALFER durante la temporada 2019, un récord anual absoluto para la marca española de componentes de frenos.