INICIO DE ENSUEÑO DEL MUNDIAL DE SUPERSPORT PARA GALFER

No podía empezar mejor el mundial de Supersport 600 para los intereses de la marca de componentes de freno GALFER, pues sus dos integrantes han sido los auténticos protagonistas del fin de semana.
Ya en los entrenamientos oficiales del viernes, las dos Yamaha YZF R-6 del equipo Evan Bros demostraron que llegaban en plena forma a la primera cita de Australia, marcando los mejores registros.
El sábado, el piloto italiano Federico Caricasulo lograba la pole position por delante de su compañero de equipo, Randy Krummenacher, ambos utilizando los discos de freno GALFER Racing Disc Wave® (ref. DF475CW1 delante y DF496W detrás).
Y en la carrera del domingo, Randy logró su primera victoria de la temporada gracias al adelantamiento que hizo a su compañero de equipo y al rápido cambio de neumáticos que todos los pilotos tuvieron que efectuar por problemas de consumo prematuro. Federico Caricasulo tuvo un incidente durante el cambio, lo que le relegó a la 3ª plaza del podio.

En la categoría reina de Superbikes, estreno del piloto irlandés Eugene Laverty con su nuevo equipo GoEleven y su nueva moto, una Ducati Panigale V4R equipada con los discos de freno GALFER Racing.
Laverty logró una 12ª y una 9ª plaza final en las dos mangas disputadas en Phillip Island, mejorando progresivamente sus tiempos y demostrando una rápida adaptación a su nueva montura y equipo. En la carrera del domingo, Eugene ya mostró su potencial rodando en 6º lugar durante varias vueltas y luchando con motos de equipos de fábrica.

La próxima cita del Mundial WSBK tendrá lugar en el circuito de Buriram, en Tailandia, del 15 al 17 de marzo.