Remy Gardner ha logrado la victoria, la “pole position”, la vuelta rápida y el récord del circuito con su Kalex Moto2 equipada con los discos de freno GALFER para cerrar la temporada de MotoGP 2020.
El piloto australiano del equipo Stop & Go, Remy Gardner, ha conseguido una merecidísima victoria en Portimao (Portugal) en la última cita de la temporada 2020 con una brillante actuación. Remy, que partía desde la primera posición de la parrilla gracias a la clasificación del sábado, ha realizado una carrera muy inteligente donde siempre ha rodado entre las posiciones del podio y entre varios pilotos que se jugaban el título mundial. En la última vuelta Gardner ha adelantado a Marini y ha marcado la vuelta rápida y el récord del circuito demostrando así su gran nivel de pilotaje y su gran ambición. Esta es la primera victoria mundialista de Remy Gardner en su carrera deportiva y supone un broche de oro para su fantástico final de temporada de Moto2.
Finalmente, Remy ha terminado la temporada como sexto clasificado en la general de Moto2 con un total de 135 puntos, incluyendo una victoria y tres podios.
En la categoría de Moto3, doble podio para los pilotos GALFER gracias a Dennis Foggia (Leopard Racing) 2º y a Jeremy Alcoba (Gresini Racing) 3º. El piloto de Leopard se ha visto obligado a realizar una doble “long lap” de penalización y pese a ello a logrado remontar más de 15 posiciones para finalizar segundo en la carrera de Portimao. Por otro lado, Jeremy Alcoba ha conseguido su primer podio del mundial de velocidad con una excelente tercera plaza. Y también cabe destacar la cuarta plaza lograda por Sergio García y el equipo Monlau Competición, que se despiden así del mundial de motociclismo después de participar durante nueve años consecutivos con GALFER siempre como aliado.
El piloto GALFER mejor clasificado de la general de Moto3 ha sido Jaume Masiá (Leopard Racing) que ha finalizado sexto de la general con 140 puntos, incluyendo 2 victorias.
Y en la categoría de MotoGP, mala suerte para el italiano Pecco Bagnaia que ha sufrido un accidente en la primera vuelta y que le ha obligado a abandonar la carrera. Por otro lado, el piloto francés Johann Zarco ha conseguido el 10º lugar, mientras que su compañero Tito Rabat ha sido el 18º, ambos del equipo Reale-Avintia.
En la clasificación general, Zarco ha finalizado el 13º, Bagnaia el 16º y Rabat el 22º.