El piloto español Jaume Masià, del equipo Leopard Racing, ha obtenido su primera victoria de la temporada en la categoría de Moto3 gracias a un impresionante adelantamiento en la penúltima curva del circuito de Assen, en los Países Bajos.
El Gran Premio de Assen ha sido la octava cita del campeonato mundial de velocidad de MotoGP, y se ha desarrollado en condiciones meteorológicas estables que permitieron a los pilotos Galfer de Moto3 brillar durante todo el fin de semana.
La categoría de Moto3 ha sido como siempre muy reñida, y en la sesión clasificatoria del sábado dos pilotos equipados con frenos Galfer se situaron en las dos primeras posiciones de la parrilla de salida. David Muñoz, del equipo Boé Motorsport, se llevó la pole position y estableció un nuevo récord del circuito, mientras que Joel Kelso, del equipo PrüstelGP, se ubicó en la segunda posición.
En la carrera del domingo, se formó un grupo líder compuesto por diez pilotos que estuvieron constantemente intercambiando posiciones. Entre ellos se encontraban cuatro representantes de Galfer: Jaume Masià (Leopard Racing), David Muñoz (Boé Motorsport), Romano Fenati (Snipers Team) y Joel Kelso (PrüstelGP). Finalmente, en la última vuelta, Jaume Masià logró imponerse gracias a un impresionante adelantamiento en la penúltima curva, asegurándose así su primera victoria de la temporada en la categoría de Moto3. Por otro lado, David Muñoz y Romano Fenati tuvieron un pequeño incidente mientras luchaban por un lugar en el podio, lo que los relegó a la 5ª y 8ª posición, respectivamente. Joel Kelso, el piloto australiano, tuvo que conformarse con la 9ª posición al final de la carrera.
Con esta victoria, Jaume Masià se coloca en la segunda posición de la clasificación general del campeonato mundial de Moto3, con un total de 109 puntos. Se encuentra a tan solo 16 puntos del líder de la clasificación, Daniel Holgado, quien no pudo sumar puntos en Assen.
En la categoría de Moto2, Bo Bendsneyder, del equipo SAG Team, no pudo participar en la carrera en su país debido a las lesiones sufridas tras la caída en el último Gran Premio. Mientras tanto, su compañero de equipo, Taiga Hada, finalizó en la 21ª posición.
Los pilotos equipados con frenos Galfer utilizan los discos de freno flotantes JCW1 con tecnología Floatech®, combinados con las pastillas sinterizadas Racing G1310, lo que les proporciona un rendimiento excepcional.
La próxima cita del campeonato de MotoGP se llevará a cabo en el circuito de Silverstone, en el Reino Unido, del 4 al 6 de agosto de 2023.