GALFER VUELVE AL PODIO EN EL WSBK

Doble podio para Galfer en dos categorías del WSBK. Valentin Debise sube al podio en 2ª posición en la categoría WorldSSP y Marc García logra también una 2ª posición en SSP300.

Valentin Debise (Evan Bros) conquista el 2º lugar en la primera carrera y el 4º en la segunda en la emocionante ronda de Most del campeonato WorldSSP, destacando la calidad de los productos de freno Galfer Racing.

El pasado fin de semana, los pilotos que confían en los productos de freno Galfer brillaron nuevamente en el campeonato World Superbike (WSBK), con actuaciones destacadas en la categoría WorldSSP y SSP300. Valentin Debise (Evan Bros) lideró la jornada con un impresionante segundo puesto en la primera carrera y un meritorio cuarto lugar en la segunda, reafirmando su habilidad y la eficacia de los discos de freno Galfer Floatech® y las pastillas sinterizadas Racing G1310.

En la primera carrera en el Autodrom Most, Debise comenzó fuerte, manteniéndose en la cuarta posición desde el inicio y luchando por el podio durante toda la carrera. En la última vuelta, realizó un adelantamiento magistral sobre Manzi, asegurando el segundo lugar, su mejor resultado de la temporada y su tercer podio del año. «La carrera fue difícil debido a las altas temperaturas, pero el equipo hizo un gran trabajo con el ajuste de la moto. Estoy muy contento y listo para mañana», comentó Debise tras la carrera.

El domingo, la fortuna no acompañó a Debise de la misma manera. A pesar de una sólida actuación que lo vio cruzar la meta en tercer lugar, una controvertida penalización posterior lo relegó al cuarto puesto. Aun así, este resultado le permite al piloto francés ascender al cuarto lugar en la clasificación general con 130 puntos. «Perder el podio de esta manera duele, pero me consuela saber que estuvimos muy rápidos todo el fin de semana. Estamos motivados para Portimao», declaró Debise.

Otros pilotos de la categoría WorldSSP también destacaron, todos utilizando los avanzados componentes de freno de Galfer. Tom Booth-Amos (PTR Triumph) logró un notable octavo lugar en la primera carrera antes de ser declarado no apto para la segunda debido a una enfermedad. «Lamentablemente no pude competir el domingo, pero estoy listo para Portimao», dijo Booth-Amos.

Federico Caricasulo (Motozoo) tuvo un excelente desempeño, terminando quinto en la primera carrera y sexto en la segunda. Lucas Mahias (GMT94) también tuvo un sólido fin de semana, terminando sexto en la primera carrera. «Estamos haciendo buenos progresos y el equipo está trabajando muy bien», comentó Caricasulo.

En la categoría SSP300, Marc García (China Racing Team) subió al podio en la primera carrera, quedando en segundo lugar, mientras que su compañero de equipo, Julio García (China Racing Team), aseguró un séptimo lugar en la segunda carrera. Ambos pilotos también confían en los discos de freno Galfer Floatech® y las pastillas de freno sinterizadas Racing G1310 para obtener un rendimiento superior en la pista.

La próxima cita del campeonato será del 9 al 11 de agosto en el circuito de Portimao, donde los pilotos Galfer buscarán seguir sumando éxitos y demostrando la superioridad de los productos de freno Galfer Racing.