La marca de componentes de freno GALFER ha logrado obtener la prestigiosa homologación R90 para sus pastillas de freno de motocicletas, que certifica que tienen un nivel de calidad y una eficiencia semejante o superior al compuesto original de los vehículos.
¿En qué consiste la ECE R90?
La legislación ECE R90 estipula que todas las pastillas de freno de recambio deben reunir una serie de requisitos y superar unos estrictos ensayos para comparar las prestaciones de frenada con las pastillas originales en motocicletas homologadas. Esta certificación no solo homologa el producto, sino que también certifica que los procesos productivos de la planta de GALFER tienen un alto estándar de calidad, seguridad y trazabilidad en el producto.
¿Cómo se distinguen?
Las pastillas de freno y su embalaje se marcan con la norma ECE R90, el número de homologación y un código de país en un círculo, que corresponde a la localización del ente certificador, E9 para España.
¿Qué ventajas supone?
Gracias a la certificación ECE R90 se crea un filtro de calidad entre las pastillas de freno existentes en el mercado, lo que supone una garantía de seguridad para los usuarios. GALFER cuenta con más de 500 referencias distintas de pastillas de freno en su catálogo de moto, todas ellas homologadas ahora por la ECE R90 en sus distintos compuestos semimetálicos y sinterizados.
La certificación ECE R90 es un sello de calidad, reconocido y homologado a nivel mundial.
De este modo GALFER añade la homologación europea R90 para sus pastillas de freno a la homologación alemana TÜV KBA que ya posee para sus discos de freno Disc Wave®.