Estreno muy positivo para la Ducati Desmo 450 MX, pilotada por Alessandro Lupino y equipada con Disc Wave® Galfer, que el domingo 17 de marzo, en Mantova (Italia), consiguió la “pole position” y la victoria en la primera manga en la carrera de debut del Campeonato Italiano de Motocross Pro-Prestigio MX1, finalizando en segunda posición de la general en la primera prueba de 2024.
Galfer, reconocida como líder en tecnología de frenado y una marca de referencia en el mundo de la competición off-road internacional, fue seleccionada como socio técnico por la fábrica de Borgo Panigale para este emocionante proyecto. Esto confirma la larga tradición y experiencia de Galfer en el sector off-road, así como su posición consolidada como líder en sistemas de frenado de alto nivel, sinónimo de prestaciones, fiabilidad y compromiso con la calidad y la seguridad.
Los discos de freno Disc Wave® de Galfer, desarrollados específicamente para la Ducati Desmo 450 MX, se destacan por su diseño ligero y de altas prestaciones, garantizando una frenada precisa y potente que cumple con los altos estándares de rendimiento y seguridad de Ducati.
Alessandro Lupino, ocho veces campeón italiano, elogió los discos Galfer como el socio técnico adecuado para aspirar a la victoria desde las primeras pruebas. Su actuación en Mantova demostró la fiabilidad y eficacia de frenado de los Disc Wave®, así como las altas prestaciones y la validez técnica de la nueva Desmo 450 MX, marcando un hito en la entrada oficial de Ducati en el mundo del Motocross.
Declaraciones de Alessandro Lupino:
“Os presento el nuevo disco de freno de Galfer Disc Wave®, diseñado específicamente para nuestra Ducati Desmo 450 MX. Lo hemos desarrollado conjuntamente y estoy verdaderamente satisfecho con este producto. Cuando frenas me da mucha seguridad, cuanto más fuerte aprietas la maneta de freno más potencia de frenada tiene y estoy muy impresionado con esto.”