GALFER continúa su ascenso en el mundo del Motocross y, tras la noticia a principios de año de su participación como Socio Técnico en el debut de la Ducati Desmo 450MX en el mundo del Motocross, se complace en anunciar que ha renovado su asociación como patrocinador oficial del Campeonato del Mundo de Motocross FIM por otros tres años.
El especialista en sistemas de frenos GALFER ha sido líder indiscutible y marca de referencia en el sector de las dos ruedas y las competiciones internacionales durante más de 70 años, donde ha llevado a cabo un trabajo de desarrollo constante que lo ha llevado a convertirse en la opción número uno de muchos Top Teams y Top Riders en la cima del deporte motociclista hoy en día. En las carreras de asfalto como MotoGP y WSBK, así como en el mundo del todo terreno de MXGP, EnduroGP, TrialGP y Enduro Extremo, el especialista español GALFER es la primera opción de los principales fabricantes de motocicletas (KTM, GASGAS, Beta Motor, Triumph, Ducati, MV, Sherco y TM Racing), que confían en GALFER para sus sistemas de frenos OEM.
Los sistemas de frenos de GALFER han contribuido a asegurar 90 Campeonatos del Mundo de dos ruedas en la última década, en manos de pilotos como Nancy Van de Ven, Toni Bou, Steve Holcombe, Ken Roczen, Emma Bristow, Brad Freeman y muchos otros. Continuará avanzando en el Motocross en 2024 con pilotos respaldados como Ben Watson e Ivo Monticelli, Isak Gifting, Kevin Brumann, Yago Martinez, Kiara Fontanesi, y quizás uno de los más emocionantes de todos es la participación en el primer proyecto fuera de carretera de Ducati Corse con los pilotos Antonio Cairoli y Alessandro Lupino. En total, más de 25 pilotos en todas las clases utilizarán y trabajarán con GALFER al máximo nivel del Campeonato del Mundo de Motocross, demostrando cuánto se aprecia la marca en MXGP.
Además de apoyar a muchos equipos y pilotos de nivel internacional en la temporada 2024, GALFER instalará un área de exposición en el paddock en algunos eventos de MXGP en Europa, para promover y dar a conocer en persona los productos distintivos de la marca Galfer. La decisión de continuar patrocinando el Campeonato del Mundo MXGP marca la confirmación de la excelente experiencia que la marca española ha tenido en los últimos tres años junto a Infront Moto Racing y el deseo de contribuir al crecimiento de un deporte que ha estado inspirando a generaciones enteras de entusiastas en todo el mundo durante décadas, y del cual GALFER se enorgullece de formar parte.