GALFER CERTIFICA SU GAMA DE DISCOS DE FRENO CON LA HOMOLOGACIÓN ECE R90

Galfer, la marca española líder en componentes de freno ha completado con éxito la homologación ECE R90 para su gama de discos de freno de recambio para motocicleta, tanto fijos como flotantes, en medidas originales. Esta certificación avala que los productos Galfer ofrecen una calidad, seguridad y rendimiento en línea con los más altos estándares de la industria.

La homologación ha sido otorgada por el Ministerio de Industria de España, tras superar exigentes ensayos en banco dinamométrico y pruebas dinámicas en diversos vehículos. Con ello, Galfer refuerza su compromiso con la excelencia técnica y la seguridad, ofreciendo a los usuarios discos de alto rendimiento con total garantía legal.

¿Qué discos de freno están homologados?

La certificación ECE R90 abarca las diferentes versiones de discos Galfer en medidas originales para motos de carretera: Disc Wave®, CUBIQ®, Skull, Round, Disc Shark®, y los novedosos Floatech®.

Cada uno de ellos combina innovación, tecnología y diseño propio, ahora respaldados por uno de los estándares de calidad más exigentes del sector.

¿Qué implica la norma ECE R90?

La legislación europea ECE R90 establece que todos los componentes de freno de recambio deben igualar o superar el rendimiento del producto original. Además, certifica la trazabilidad, seguridad y calidad de los procesos productivos de la marca. Solo las marcas con altos estándares industriales, como Galfer, pueden acceder a esta homologación.

La calidad como estrategia

En un mercado donde muchos fabricantes aún no han alcanzado los estándares necesarios para obtener la certificación ECE R90, Galfer se posiciona como referente de calidad y fiabilidad.

Más allá de cumplir con una normativa, esta homologación no solo respalda el rendimiento técnico de sus discos, sino que forma parte de su estrategia para ofrecer productos cada vez más seguros, sostenibles y alineados con las expectativas del mercado europeo.

Apostar por componentes certificados como los de Galfer marca la diferencia en términos de confianza, legalidad y prestaciones en carretera.

¿Cómo reconocer un disco ECE R90?

Los discos Galfer certificados están identificados con la inscripción ECE R90, el número de homologación y el código de país del ente certificador (E9 para España), tanto en el producto como en su embalaje.

¿Qué beneficios ofrece al usuario?

Con más de 800 referencias de discos para moto en catálogo, Galfer consolida su liderazgo como fabricante homologado. Esta certificación crea un filtro de calidad en el mercado y es garantía de seguridad en la frenada, compatibilidad con la legislación europea y fiabilidad en todo tipo de condiciones.


Esta homologación se suma a las certificaciones ya obtenidas por Galfer, como la TÜV KBA alemana para la gama Disc Wave® y Skull y la ECE R90 para pastillas de freno, lograda en 2020.

Galfer reafirma así su compromiso con la innovación, la seguridad y el máximo rendimiento en cada uno de sus productos.