Fin de temporada de MotoGP con un excelente balance para los representantes GALFER, en especial para el equipo Gresini Racing. Al título de Moto3 ya logrado en Malasia por Jorge Martín, hay que añadir que su compañero, Fabio di Giannantonio, ha conseguido el subcampeonato en la última cita de Valencia, donde ha finalizado 4º. Este hito hace que la temporada del equipo Gresini Racing haya sido casi perfecta en 2018, pues también han logrado el título de constructores de la categoría, sumando 9 victorias en carrera y 16 podios en total. Por otro lado, Enea Bastianini (Leopard Racing) ha finalizado el 5º en Cheste y el 4º en la clasificación general del campeonato.
En la categoría de Moto2 cabe destacar el excelente resultado logrado por Remy Gardner, hijo de la leyenda del motociclismo Wayne Gardner, que ha sido el 5º clasificado final en una carrera muy complicada debido a la lluvia. Este es el mejor resultado del joven piloto en su carrera deportiva en la categoría intermedia.
Y en la carrera de MotoGP, de nuevo la aparición de la lluvia ha complicado la situación y, después de multitud de caídas, la dirección se ha visto obligada a detener la carrera. En la reanudación, el piloto GALFER del equipo Reale-Avintia, Jordi Torres, ha logrado finalizar en la 15ª posición y ha logrado su primer punto de la temporada.
Como resumen, para los intereses de GALFER la temporada 2018 ha dejado 11 victorias y 31 podios en total en la categoría de Moto3 durante los 18 grandes premios disputados en 2018, otra gran temporada después de que en 2017 también se lograse el titulo mundial de la categoría con Joan Mir. En Moto2 los pilotos GALFER también han logrado 2 podios (Xavi Vierge) y hasta 14 Top Ten.