FABIO DI GIANNANTONIO Y XAVI VIERGE SUBEN AL PODIO EN AUSTRALIA

Balance muy positivo para los intereses de GALFER en el gran premio de Australia de MotoGP, con dos podios en dos categorías distintas (Diggia y Vierge) y un título por equipos para Gresini Racing en Moto3, mientras que Jorge Martin también aumenta su liderato en la clasificación general.

En Moto3, la carrera ha sido muy intensa, con un grupo de cabeza de más de 10 pilotos, y donde las posiciones finales se han decidido por milésimas de segundo. Tal es así, que entre los 14 primeros clasificados ha habido menos de 1 segundo de diferencia, lo que supone una de las carreras más igualadas de la historia de MotoGP. La mitad de los pilotos del grupo cabecero eran representantes GALFER, con Fabio di Giannantonio (Gresini Racing) 2º; Jorge Martin (Gresini Racing), 5º; Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) 6º; Adan Norrodim (Petronas Sprinta) 7º; Enea Bastianini (Leopard Racing) 8º; Ayumu Sasaki (Petronas Sprinta), 10º; y Alonso López (Estrella Galicia 0,0), 11º.
De este modo, y gracias a la caída de Bezzechi, Jorge Martin amplía su liderato hasta los 12 puntos a falta de tan solo 2 carreras. Su compañero, Fabio di Giannantonio, también tiene opciones a lograr el mundial, pues se encuentra a 20 puntos de Martin.
Con estos resultados, el equipo Gresini Racing se convierte en el equipo campeón del mundo de Moto3 2018 gracias a sus Honda HRC equipadas con los productos de freno GALFER: los Disc Wave® Racing, las pastillas de freno en compuesto sinterizado y los latiguillos metálicos.

En la categoría de Moto2, gran actuación del piloto GALFER, Xavi Vierge, que partía desde la primera línea de parrilla y que lograba su segundo podio de la temporada, con una 3ª plaza a menos de 1 segundo de la victoria.

Y en MotoGP, el piloto belga del equipo Reale-Avintia, Xavi Simeón, ha logrado 1 punto al finalizar en la 15ª posición final de carrera.

La próxima cita del mundial de velocidad se disputará en Malasia del 2 al 4 de noviembre, donde Jorge Martin tendrá su primera oportunidad de hacerse con el campeonato de Moto3.